viernes, 28 de febrero de 2025

NUESTROS SUFRIMIENTOS Y NUESTRA VICTORIA


El Reino de Dios

¿Sabemos que todo gira alrededor de nuestros testimonios? ¿Y que la manera de actuar de un creyente en El Señor, nuestro Dios, es con el objetivo de que el mayor beneficiado sea el evangelio?. ¿Sabemos esto?, ¿Reconocemos que vivimos en el mundo, pero no somos del mundo y que nuestra manera de vivir refleja nuestra ciudadanía?

¿Sabíamos que una vez vinimos a Cristo-Jesús y recibido e invitado al Espíritu Santo de Dios a morar en nuestro corazón y acompañarnos en toda nuestra vida, nosotros somos del Reino de Dios, y el cielo es nuestro verdadero hogar?

Romanos 12: 2 nos dice lo siguiente: que no imitamos  las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien debemos dejar que Dios nos transforme en personas nuevas al cambiar nuestra manera de pensar. Entonces aprenderemos a conocer la voluntad de Dios para nosotros, la cual es buena, agradable y perfecta.

Si no cambiamos nuestra manera de pensar no vamos a conocer la Voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.

Nosotros somos nuevas criaturas en el Señor, pero debemos de sujetarnos al Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo-Jesús para hacer los cambios que necesitamos hacer. Para que nuestro estilo de vida refleje de donde somos ya quien pertenecemos.

Somos ciudadanos del cielo y nuestro futuro es un futuro de Reino.

Y eso, el enemigo lo sabe muy bien. El adversario (satanás), el impostor, el engañador, el padre de la mentira hará todo lo posible, todo lo que este a su alcance para que no seamos luz en su oscuridad y no lleguemos a ser victoriosos en Cristo-Jesús. Lo cual es la Voluntad de Dios.

Es por eso, que vamos a tener tentaciones y tribulaciones, las cuales van a probar caminar nuestro en la fe. Pero recordemos lo que le dijo el Señor a Josué en el capítulo 1, versículo 9. Porque eso mismo nos dice Dios a nosotros; que seamos fuertes y valientes en Él y Él estará en nosotros en medio de TODA tribulación y prueba. Depositando en nuestros corazones Su querer y Su hacer, porque esa es Su voluntad. 

El Apóstol Pedro nos dice inspirado por el Espíritu Santo en  1 Pedro 5:10  que e n su bondad, Dios nos llamó a nosotros a que participemos de Su Gloria Eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayamos sufrido un poco de tiempo, Él nos restaurará, nos sostendrá, nos fortalecerá y nos afirmará sobre un fundamento sólido.

Es decir, que llegará ese momento en la que desplomamos todo miedo y desánimo y seguimos la buena carrera, aquella que nos conduce a Cristo-Jesús. 

Esa fe constante y creencia en Él, es la que hace que ocurre toda Su obrar en uno. Entre esas obras portentosas está, el saber que en donde quiera que vayamos, Él estará, acompañándonos en todos esos momentos difíciles. 

¿Estamos confiados en que el Señor terminará la obra que comenzó en nosotros? ¿Sabemos que Él Señor es Soberano?, porque muchas veces nos dejamos sucumbir por el miedo de lo que vaya ocurrir en nosotros. ¿Sabemos que es en la prueba que se forma nuestro carácter y temperamento?

¿Qué dice el libro de Romanos acerca del sufrimiento y su propósito? Romanos 5:3-4 dice que:

También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.

La Palabra de Dios insiste en que vivamos conscientemente de acuerdo a Su Voluntad y no a la nuestra. Que el verdadero propósito para vivir recae en ese corazón que se ha abierto al Señor Jesús para que Él entre en su vida. Por lo tanto, El Señor nos dice que por amor y obediencia a Él vivamos sujetados, doblando nuestros egos a Su Sabiduría y Soberanía. 

Estamos llamados a estar convencidos de que obedeciendo y siguiendo la voluntad de Dios, es que nos daremos cuenta que es buena, agradable y perfecta. 

Nuestro propósito es vivir en la fe en un Dios que nos ama, aunque las circunstancias digan todo lo contrario. Nuestro propósito es vivir en completa obediencia en un Dios que nos trae libertad, quien nos libra del yugo de la esclavitud, que produce pecado.

Nuestro propósito como hijos de Dios es vivir de acuerdo a Su Voluntad y propósito y no a los nuestros. Esto para algunos podrán sonar como una esclavitud hacia Él, pero es una esclavitud que liberta, es una sujeción, es como las gríngolas de los caballos, que se los coloca para solo mirar hacia el frente. Una sujeción hacia Él y Sus estatutos, porque nos llevan al cielo, hay un propósito Celestial. 

Son como esas señales en las autopistas que nos guían a nuestro destino. Bueno, nuestro hogar es el Cielo, la morada de Dios. Y las señales son los estatutos, ordenanzas y/o mandatos del Señor. Por lo tanto, sus mandatos y ordenanzas tienen un propósito celestiales y eterno, y darán Gloria a Su nombre y traerán bendiciones a nosotros ya los nuestros. Y lo hace así, porque nos ama.

Reconocimiento de nuestras obras

Romanos 8:18 habla sobre el Sufrimiento vs La Gloria Eterna. Y nos dice que  lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que Él nos revelará más adelante. Y si leemos hasta el 8:23 vamos a tener un ejemplo de lo amoroso que Dios ha sido con nosotros desde la fundación del mundo, a pesar de que nosotros caímos en pecado.

El reconocimiento de nuestras obras en el Señor es de suma importancia. Todos nosotros vamos a llegar a un punto de quietud, un punto crítico en nuestro caminar en Cristo-Jesús. O caminamos en la carne o caminamos en el Espíritu Santo. 

Por eso tenemos, que tener bien claro cuáles son las obras y consecuencias de caminar en la carne y cuáles son las obras y consecuencias de caminar en el Espíritu Santo. 

Gálatas 5:19-21 nos da un panorama claro, a cerca de caminar a la carne sus obras y consecuencias. Y nos dice que cuando nosotros seguimos los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Y nos reiteramos lo que nos dijo antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el Reino de Dios.

Gálatas 5: 22-23 nos declara la obra del Espíritu Santo cuando nos dice que: en  cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

El Pablo apóstol nos sigue exhortando acerca de nuestra naturaleza pecaminosa diciéndonos en Galatas 5:24  que lo s que pertenecemos a Cristo Jesús hemos clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los hemos crucificado allí. Y cierra su exhortación diciendo en el versículo  25 diciéndonos,  que ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. 

Ser efectivos en nuestro caminar en Cristo-Jesús 

Una ves que el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos ayuda a reconocer cómo debe ser caminar nuestro en Cristo-Jesús. Él nos dice cómo él hace para lograr ser efectivo. 

Para eso leamos Filipenses 3:13-14 el cual nos aclara su dedicación para lograr la meta. Y nos dice;  No, amado hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fija la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Pablo aquí reconoce que todos hemos tenido un pasado pecaminoso y que somos tentados según nuestras debilidades en el presente para pecar. Aquí vemos cómo Pablo se abre con la congregación debido a esa hermosa experiencia y relación que tiene con ellos y les dice; Yo olvidé el pasado.

¿Para que olvidar el pasado?

Para librarse de estar recordando las fallas de ayer y en vez de eso utilizar toda su energía para aferrarse a lo que está por delante lo cual es la voluntad de Dios.

¿Sabíamos que hay muchos hermanos incapacitados espiritualmente porque el pasado y sus recuerdos los incapacitan? 

Los incapacitan a seguir avanzando en Cristo-Jesús.  Pablo en el versículo 3:14 nos dice que él indaga y la palabra griega que se utiliza en el original griego es escopo,que significa explorar. 

¿Explorar qué y para qué?

Explorar sus obras en el señor para seguir a la meta. En otras palabras, esa transformación que la palabra de Dios dice que vamos a experimentar la buscamos en nuestro diario vivir. Somos partícipes de esa búsqueda, de esa transformación, para llevar una vida de Reino.

Nuestro amado hermano Pablo nos dice que hay una recompensa que hay unas promesas y que debemos ir detrás de ellas. Esa recompensa es ese premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo-Jesús.

Y para lograr esto, debemos tener cambios en nuestra estructura mental, emocional, en nuestra forma de ver la vida y en nuestra manera de accionar o de actuar. 

De eso, dependen nuestros sufrimientos y nuestra victoria. Que aunque ya somos salvos nuestras obras se tomarán en cuenta.

Que la Gracia y la Paz de nuestro Señor Jesús esté con ustedes y su familia. 

Que así sea, 🙏 

La Biblia, El Manual De Vida 📖 

SIguenos en Facebook en:    https://www.facebook.com/share/1AyS2Wpzt6/ñ 

En nuestro canal de WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaITMFxHAdNZ6aetzc46 

Qué Dios les bendiga enormemente a usted ya su familia y seres amados.

Amén 🙏 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESTAURACION FAMILIAR

  Lo que la Biblia Enseña sobre; Restauración, Reconciliación y Sanidad de Corazones Rotos Introducción La familia es el primer diseño de D...