Bienvenido a esta corta reflexión de
La Biblia, El Manual De Vida, un espacio en donde hablamos de la Sana Doctrina, nuestra relación con Dios y con las demás personas.
Con el tema de hoy:
Ayuda en medio de la tormenta
No importando cual tormenta es por la que estamos pasando "Jesús está contigo por lo tanto no te preocupes, solo cree, obedece y actúa en reconocer Su soberanÃa en todo.”
Ahora mostramos versÃculos que apoyan estos 5 puntos importantes:
1. Jesús está contigo en la tormenta:
Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discÃpulos lo despertaron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿TodavÃa no tienen fe?».
Marcos 4:37-40
2. No te preocupes:
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. DÃganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
Asà experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Y para conservar esa Paz que se nos ha dado, mencionada en el versÃculo 7, recordemos lo nos dice en el siguiente versÃculo, Filipenses 4:8:
Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.
Nota: si no mantemos la mente en esas cosas mencionadas en el versÃculo 8, es muy posible que perdamos la Paz que Dios nos ha dado.
Esforcemos la mente en mantener los pensamientos en esa actitud mental.
3. Solo cree:
Cuando Jesús oyó lo que habÃa sucedido, le dijo a Jairo: «No tengas miedo. Solo ten fe, y ella será sanada.
Lucas 8:50
4. Debemos obedecer:
Si me amas, obedece mis enseñanzas
Juan 14:15
Los que aceptan mis enseñanzas y las obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mÃ, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.
Juan 14:21
5. Reconoce Su soberanÃa en todo:
¡Reconozcan que el Señor es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado.
Salmo 100:3
El Señor ha hecho de los cielos su trono; desde allà gobierna todo.
Salmo 103:19
Las tormentas nos hacen enfocarnos en el miedo, generando angustia, dudas e inseguridades. Mientras que la fe en el Señor nos ayuda a enfocarnos en la esperanza, en la confianza, en el reconocimiento de caminar en obediencia y en el poder de quien TODO lo puede. Esto nos fortalecerá, edificará nuestro caracter y nos hará tomar mejores decisiones, nos hará crecer y sobre todo nos hará acercarnos más a Dios.
Con Amor ❤️
La Biblia, El Manual De Vida 📖
No hay comentarios.:
Publicar un comentario