LA IMPORTANCIA DE CREER EN CRISTO-JESUS
Comenzamos éste estudio de la Palabra con unas preguntas:
¿Sabemos que si pensamos que no tenemos pecados ante Dios, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros?
¿Sabemos cual fue el verdadero motivo de la cruz y que el Hijo de Dios por voluntad propia haya sido crucificado como pecador sin haber cometido nunca un pecado?
¿Sabemos lo que es la encarnación de Dios en la tierra y su significado?
Todas las respuestas a estas preguntas nos dan una razón para estar consciente de que ante los ojos de Dios somos vistos como pecadores, sino estamos en Su Hijo.
Juan 3:16 dice que: "Dios amó tanto al mundo que envió su Unigénito Hijo, para que todo aquel que crea en Él no perezca, más tenga vida eterna."
Por lo tanto, si nunca nos ha interesado creer en el Hijo de Dios, en seguirle y poner en prácticas sus enseñanzas y guardarlas en nuestros corazones como un tesoro. La Palabra de Dios nos dice en Juan que sino hacemos lo anteriormente dicho entonces NO vamos a tener vida eterna y vamos a perecer eternamente.
El verbo en griego que se usa aquí para creer da una cognotación que vas más allá de una mera creencia de que existe.
Ese creer significa tener una firme creencia o convicción, basada en la verdad y la razón y que nos llega al corazón de tal forma que tomamos la decisión y el compromiso de seguirle.
Veamos porque dijo el mismo Apostol Juan en 1 Juan 2: 19 lo siguiente;
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecidos con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros."
Y todo eso fue porque el creer de estos que salieron no les habia llegado a tener una creencia o convicción, basada en la verdad y la razón y que les había llegado al corazón de tal manera que tomaron la decisión y el compromiso de seguir al Señor con fidelidad.
DIOS ES LUZ
Bajo esta declaración el Apostol Juan nos dice que si nosotros decimos que Dios es Luz pero andamos en la oscuridad, llevando una vida de pecado. Nosotros no practicamos la Verdad de Dios y que ésta Verdad no está en nosotros, y que nos estamos engañando a nosotros mismos, al pensar que estamos bien sin reconocer nuestros pecados.
Además de esto si pensamos que aun así, llevando la vida que tenemos creemos que no tenemos pecados. La Palabra de Dios nos dice que nos estamos engañando a nosotros mismos y le estamos diciendo a Dios, mentiroso. 1 Juan 1:5-6, 8-9
Pero, Dios nos dice también que sucede sí hacemos lo opuesto. Si reconocemos que no estamos en la luz, cuando caminamos en pecado y que la Verdad de Dios no está en nosotros y confesamos arrepentidos por nuestra manera equivoca de vivir. Entonces Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda la maldad. 1 Juan 1:9
LA MALDA Y LOS QUE NO HEREDAN EL REINO DE LOS CIELO
Uno puede decir; que uno no es malo porque no ha matado a nadie ni ha cometido un crimen como robar o violar. Pero la palabra de Dios dice que aún el que miente, o el que tienes relaciones sexuales antes del matrimonio o el que estando casado tiene relaciones fuera del matrimonio. El que se une con personas del mismo sexo, u otras inmoralidades sexuales, tanto como el borracho, no entrarán al Reino de los Cielos.
Y para eso hay una lista descrita en el Libro de Corintios.
1 Corintios 6:9-11 nos dice lo siguiente:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habeis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
La palabra injusto se traduce como personas no rectas ante los ojos de Dios y el Apostol por inspiración del Espiritu Santo deja claro quienes son; los que se entregan al pecado sexual, ya sea que forniquen es decir que tenga relaciones sexuales antes del matrimonio o los adúlteros, que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio. Aquellas personas que rinden culto a ídolos o se prostituyen o practican la homosexualidad o son ladrones, avaros, borrachos o insultan o estafan a la gente. Dice que ninguno de ellos entrarán al Reino de Dios.
Tenemos que tener claro que Dios hizo un diseño para vivir en pareja, y es el diseño del hombre y la mujer.
El Señor Jesús fue claro y explicito cuando habló de la inmoralidad sexual y la naturaleza del matrimonio.
Denunció de la inmoralidad sexual al decir en Mateos 5:28 "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." y en Juan 15:19 "Porque del corazón sale los malos pensamintos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
En cuanto a la naturaleza del matrimonio el Señor Jesús habla de Génesis 2:24 diciendo que "Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"
Las Escrituras Sagradas, La Biblia, NO nos deja dicho que el género es un subproducto o ramificación de la elección original dada por Dios. Sino más bien es una consecuencia del diseño divino. Simplemente no hay evidencia bíblica de que Dios haya diseñado Su creación para que una persona pueda elegir su propia identidad de género. En la lógica de Dios no hay una elección de genero, hay un hombre y una mujer. Y en el matrimonio o relaciones de amor de pareja, es entre el hombre y la mujer.
Dios deja claro que vivir haciendo o llevando otro estilo de vida e incurriendo en todo lo mencionado en 1 Corintios 6:9-11, tiene como fin no entrar al Reino de Dios.
Él quiere que con sinceridad llevemos una vida de bendición y no de maldición.
La Palabra de Dios da vida a todo aquel que abre su corazón y guarda la palabra, además de vivir siendo hacedores de ella y no solo oidores, como dice el Libro de Santiago 1:22
Vivamos de acuerdo a la luz de la Palabra de Dios y Él promete un futuro de Luz y Vida eterna para nosotros.
En Cristo-Jesús 🙏
¡Amén!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario