lunes, 12 de mayo de 2025

GUARDANDO LA PALABRA, SU SIGNIFICADO E IMPORTANCIA


    Bienvenidos una vez mas a La Biblia, El Manual de Vida, un espacio en donde hablamos de la Sana Doctrina de la Palabra de Dios, de nuestra relación con Él y nuestra relación con las demás personas. 
    Hoy con el tema: Guardando la Palabra, su significado e importancia:

    "Guardar la palabra" en la Biblia significa obedecer, atesorar y vivir conforme a las enseñanzas y mandamientos de Dios. No se trata solo de memorizar lo que dice, sino de aplicar sus principios en la vida diaria con fidelidad y reverencia.

Por ejemplo, en Juan 14:23, Jesús dice:

    El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aquí tienes varios versículos bíblicos que hablan sobre guardar la palabra de Dios:

1. Salmo 119:11

    En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

    Guardar la palabra en el corazón ayuda a vivir en santidad. Asimilar y atesorar la Palabra de Dios es la mejor arma del creyente ara defenderse contra el pecado que acosa. 

2. Proverbios 7:1-2

    Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos.

    Guarda mis razones quiere decir guarda mis dichos o sigue mis consejos.

    Guarda mis mandamientos y vivirás, es decir que se compara la palabra de Dios con algo tan valioso como la vida misma. 
    Aquí la palabra ley se refiere a ley, enseñanza, dirección e instrucciones

    Las niñas de tus ojos.

3. Juan 8:51

    De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.


Jesús promete vida eterna a quien permanece fiel a su enseñanza.

4. Santiago 1:22

    Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Guardar implica practicar, no solo escuchar.

5. Apocalipsis 3:8

    Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

Una promesa para quienes permanecen fieles incluso en la debilidad.

Aquí tienes una breve reflexión devocional basada en Salmo 119:11

    En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Reflexión:
    Guardar la Palabra de Dios en el corazón no es solo memorizar versículos; es permitir que esas verdades penetren en lo más profundo del alma y transformen nuestros pensamientos, decisiones y acciones. El salmista entendía que el mayor escudo contra el pecado no era la fuerza de voluntad, sino la presencia viva de la Palabra de Dios dentro de él.

    Cuando enfrentamos tentaciones o pruebas, lo que llevamos dentro es lo que saldrá. Si hemos atesorado la Palabra, ella nos guiará, nos corregirá y nos recordará quiénes somos en Cristo.

Oremos:
    Señor, ayúdanos a guardar Tu Palabra en lo profundo de nuestro corazón. Que ella sea nuestra guía, nuestro consuelo y nuestra fortaleza. Enséñanos a amarte obedeciendo Tus mandamientos, Tus ordenanzas y Tus enseñanzas todos los días de nuestros días. Ayudanos a buscarte de día y de noche porque depemos de Tí. Pon en nuestros corazones Tu querer y Tu hacer porque esa es Tu voluntad. Nuestra vida depende de Tí, nuestro caminar en Tu luz depende de Tí. 
    Ayudanos a ser hacedores de Tu palabra para caminar de acuerdo a Tu voluntad y no la nuestra. Graba Tu palabra en nuestros corazones de tal manera que sea luz para nuestros pies al caminar y que sea la lumbrera que ilumine nuestros caminos.
    Gracias Señor por que prometiste estar todos los días de nuestras vidas, entra cada día mas en nuestros corazones, hablanos cada día mas para que nuestro andar refleje a tu Hijo Amado, Cristo-Jesus. Y reflejémos la luz de Cristo y seamos como la sal para este mundo.

    Te lo pedimos en forma de ruego amado Señor nuestro, nuestro Rey y Salvador Jesús.
    En tu nombre hemos orado

¡Amén! 🙏

Con Amor ❤️
La Biblia, El Manual De Vida 📖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESTAURACION FAMILIAR

  Lo que la Biblia Enseña sobre; Restauración, Reconciliación y Sanidad de Corazones Rotos Introducción La familia es el primer diseño de D...