2. Cuando fue rechazado por su propia gente
📖 Lucas 4:24–30
[24] Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra. [25] Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; [26] pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. [27] Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. [28] Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; [29] y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. [30] Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
Reflexión:
Jesús leyó las Escrituras en la sinagoga y, al decir la verdad, sus propios paisanos intentaron matarlo. La gente que lo conocía y lo vió crecer. No eran extraños.
El rechazo duele más cuando viene de los que “deberían entendernos”, de los que deberían demostrar amor y comprensión hacia nosotros. Pero vemos que esto no siempre es así.
Jesús no se dejó atrapar por la necesidad de agradar, o ser agradado. Su misión no dependía de la aceptación de los demás, sino de la obediencia y del agrado de Su Padre.
Oración:
Señor, cuando el rechazo me duela, recuérdame que Tú también fuiste rechazado por amor a mí.
Que el rechazo no me aparte de seguirte, ni de seguir amando a los demás aún en medio del rechazo. Que mi amor por el prójimo sea un reflejo de mi amor por tí.
Ayúdame amado Señor, a amarte sobre todas las cosas; con todo mi cuerpo, mi mente, mi alma y con todas mis fuerzas. Ayúdame amar al prójimo como a mi mismo. Derrama Tu amor en mí, permíteme que Tu Santo Espíritu llene de Tu amor mi ser. Ayúdame a ser mas como tú.
Para Meditar:
¿Estoy dispuesto a ser rechazado por hablar la verdad de la Palabra, en amor? ¿Estoy dispuesto a enfrentar el rechazo de mis seres amados con el amor de Dios?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario