domingo, 1 de junio de 2025

SERIE DEVOCIONAL, EL CORAZÓN DE JESÚS EN TIEMPOS DIFICILES DIA 4. EN MEDIO DE LA TRISTEZA, POR LA MUERTE DE UN AMIGO.






4. Jesús llora ante la tumba de su amigo, Lázaro:


📖 Juan 11:33–36
    Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: Dónde lo pusistes? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.

    Nuestro Señor lloró y vió a la gente lamentándose con ella y la palabra que se usa para estremeció en griego significa; ser movido por la ira o tener indignación por. Otras traducciones como la NTV, lo expresa como estar enojado en su interior
    La palabra conmovió se traduce en el idioma original como se turbió o inquietó, en éste caso profundamente. Su conmoción fué tanto así, que fue notorio, la gente se dio cuenta de la reacción de Jesús.

Reflexión:
    Jesús sabía que iba a resucitar a Lázaro, pero aun así lloró. No evitó el dolor. Se identificó con el sufrimiento humano.
    Su llanto muestra que sentir tristeza no es falta de fe. Es parte de amar profundamente. 

    De la misma forma el Señor ora para que ninguna alma se pierda, porque le duele y le dolería ver eso. Eso que se relata en Juan 11:33-36, como un hecho en la biblia, es un hecho hoy en dia en el Señor. 

    El Señor quiere rescatarnos de la muerte eterna de nuestras almas, Él no desea que nos perdamos eternamente, porque no fuimos creados para eso. Fuímos creados con amor por Él para vivir con Él, llenos de Su Gracia y rodeados de su Gloria Eterna. 
    Aceptemos Su guia, Su camino, Su Verdad y Su Vida para que podamos cumplir Su deseo de estar con Él por toda la eternidad.

Oración:
    Gracias, Jesús, porque nos enseñas que llorar no nos hace débil. Nos hace más humano, como Tú. Ayúdanos a ser humanamente como tú, que sin importar lo que los demás opinen o digan. Danos el deseo de ser empático con el dolor ageno, de ver las necesidades de otro y de llevar Tu hermosa Palabra a donde quiera. Danos mas de Tí para ser como Tú. Te necesitamos, porque sin Tí nada bueno podemos hacer y nuestra vida NO tiene sentido alguno. 

Para meditar:
¿Permito que Jesús me consuele en mi dolor, o trato de ocultarlo? ¿Bajo ese mismo sentir de nuestro Señor, siento consuelo y dolor por aquellos que se han descarriados o no han conocido al Señor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESTAURACION FAMILIAR

  Lo que la Biblia Enseña sobre; Restauración, Reconciliación y Sanidad de Corazones Rotos Introducción La familia es el primer diseño de D...