lunes, 24 de marzo de 2025

LA VIDA DE UN GUERRERO EN CRISTO


Pablo demostró en su vida ser un guerrero que siempre estuvo dispuesto a pelear la batalla de la fe, es decir, siempre se le vió dispuesto a caminar queriendo tener la certeza de lo que estaba esperando en Cristo y con la convicción puesta en que el Señor obraría para bien en su vida. El caminaba queriendo que El Señor se llevara toda la Gloria. 

Desde que fué llamado al ministerio evangelístico del Señor hasta sus últimos momentos de vida en la tierra, si hay algo que caracterizaba a Pablo, era su espíritu de guerrero, dispuesto a morir si era necesario por Él Señor.

Cuando él le habló a su hijo espiritual Timoteo, en ésta carta, él sabía que sus tiempos terrenales estaban contados y que en cualquier momento iba a ser sacrificado. 

Durante éste tiempo Pablo hizo una reflexión de su vida, una especie de película de lo que hizo en El Señor, y llegó a la conclusión a lo que el describe en 2 Timoteo 4:7.

Recordemos que el reconoce en otras cartas que nada hubiese sido posible sin El Señor. Reconoce que fué la Gracia del Señor y la obediencia y fidelidad de él al Señor, lo que hizo posible todo. El Señor le bendijo con un ministerio que hasta el sol de hoy en día, se ve los frutos de todos sus años de dedicación fiel a la obra. 

En 2 Timoteo 4:7 comienza diciendo: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Aquí Pablo hace un recuento de su vida señalando 3 verdades que caracterizaban su esfuerzo consciente por agradar al Señor en Su obra; "He peleado", "he acabado" y "he guardado". El peleó, el acabó y completo mientras se mantuvo caminando por fé y no por vista.

Aquí vemos a un discípulo que dió de él todo lo que tenía para caminar en santidad y para obrar queriendo hacer la voluntad del Señor.

Debido a la obediencia y sumición de Pablo al Señor, él consideró completa su vida, porque había logrado por medio del Señor, todo a lo que Dios le había llamado a hacer. Y él respondió como un soldado fiel. 

Ahora miremonos a nosotros mismos hacia el futuro, de acuerdo a lo que hemos estado haciendo ahora y hagámonos la siguiente pregunta: 

¿Puedo al terminar de mi vida según como voy caminando ahora en el Señor, hacer una evaluación de ella y decir lo mismo que dijo Pablo? 

¡He peleado la buena batalla, he acabado la carrera bien y me mantuve en la fe! 

Si nos hacemos ésta pregunta y respondemos que No. Entonces es bueno empezar desde ahora a hacer las cosas que Dios nos manda hacer como hijos de Él y ha llevar una vida como es de agrado para Él y para bendición nuestra.

Dios nos está llamando, así como llamó a Pablo a llevar una vida con una disposición completa, una sumisión y un deseo fiel de agradar al Señor en todo. Pablo tenía el mismo Espíritu Santo que tenemos nosotros, la diferencia es que él atendió el llamado,  peleó por ese llamado, hizo todo para agradar al Señor mientras guardaba con fé Su Palabra en el corazón. 

Ahora, nos toca a nosotros pelear por nuestras batallas de caminar por fe y en obediencia, sometido a Él, para poder decir igual que Pablo al final de nuestras vidas...

...Aquí no estamos hablando de hacer las misma obras de fe que hizo Pablo. Aquí estamos hablando de tomar el llamado de ser fiel, de caminar con fe en Él y de someternos al Espíritu Santo de Dios, que es Cristo-Jesús, y Él obrará en nosotros obras que sin Él hubiese sido imposible hacer. Solo Él nos hará obrar de manera sorprendente,  en donde seremos bendecidos para bendecir y en donde Él se llevará toda la Gloria. 

¡Amén. Que asi sea! 🙏 

Que la Gracia y la Paz del Señor les acompañe.

La Biblia, El Manual De Vida 📖 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESTAURACION FAMILIAR

  Lo que la Biblia Enseña sobre; Restauración, Reconciliación y Sanidad de Corazones Rotos Introducción La familia es el primer diseño de D...