Bendiciones y una vez mas bienvenido a nuestro estudio bíblico de hoy, deseando que la Gracias y la Paz del Señor ilumine nuestros entendimiento y nuestro sendero en Jesús, El Cristo...
...Si hay algo que produce el seguir en nuestras vidas a nuestro Senor, es beneficios, el Salmista en una ocasion dijo: bendice alma mia a Jehova y no olvides de ninguna de sus beneficios.
Toda la Palabra es inspirada por Dios y nos lleva a Él. Ella nos habla de que Él perdona nuestras iniquidades, sana nuestras dolencias, rescata nuestras vidas del hoyo mas profundo, nos llena de coronas de favores y misericordias, nos sacia de tal manera que somos rejuvenecidos como las águilas.
Mateo 11:28-29 nos dice:
"Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descanzar.
La palabra trabajados, está en un presente activo y en el original se traduce como; trabajando afanosamente, lo cual tiene como consecuencia, el estar cargados.
El Señor en varias ocasiones hablo a cerca del afan, dijo en Mateo 6:34 que cada día trae su propio afan o preocupaciones y por eso de nada vale preocuparnos por el mañana y que ya es suficiente con que cada dia trae su propio mal, afanes y preocupaciones. Y nos aconseja que vengamos a El porque solo Él nos hará descanzar.
Y esto es literal, En Jesús hay descanzo. Si hay algo que nos produce descanzo fisico y mental es el no afanarnos el aprender a colocar todas nuestras cargas en El, en oracion en ruego y acción de gracia...
Su promesa es darnos paz aquí en la tierra, y paz y descanzo eterno en el cielo y en su presencia.
En Mateo 11:29 nos dice 3 cosas importante;
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas."
1ero. Llevar su yugo, y para que tengamos una gráfica imaginemos por un instante a ese armazón de madera con 2 orificios, que se colocaba y en algunos lugares remotos todavia se usa sobre el lomo de las bestias y animales como los bueyes, para que tiren de un arado o de una carreta y hacer el surco en la tierra.
Pero lo interesante de esto era que el yugo tenía un propósito, y es que había un buey experimentado, conocedor del camino, que tenía la fuerza y resistencia y que conocia el terreno y como caminar por el terreno. A ese buey experto se le era atado a través del yugo, a un buey inexperimentado, novato, que no sabia el camino y que no era lo suficientemente fuerte, ni tenia resistencia y que por sí solo no sabía como caminar correctamente por el camino y llegar a la meta. Se hacía con el propósito de que el nuevo buey caminante en el terreno, sea entrenado y llegue a caminar siguiendo los pasos del que ya conoce.
El Yugo del Señor Jesús implica vivir con Él y en Él, implica servirle, sirviendole a su propósito y llevar la vida por Él al servicio de los demás.
Significa que Jesús nos imponga su propio yugo, para aprender de Él, de su bondad y humildad de corazón. Porque Él promete que si lo hacemos como Él dice, descansaremos de los afanes de la vida y aprenderemos a encontrar en Él descanso para nuestras almas. Debido a que su yugo es suave y su carga es liviana.
¿POR QUE "PROSPERAN" LOS IMPIOS?
Hay un tema que muchos de los que caminan en Él Señor se ha llegado a preguntar en algún momento de la vida: ¿Por qué prosperan los impios mientras que los piadosos se debaten en dificultades?
El Salmista David, cuyo corazón era conforme al corazón de Dios dijo en él:
Salmo 37:7
"Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su caminos, Por el hombre que hace maldades."
El espera en Él se traduce del hebreo como "espera paciente"
Suena redundate esto, pero no. Porque la espera en el Señor es con paciencia, debido a que sus pensamientos y sus caminos no son nuestros pensamientos ni nuestros caminos. Su manera de obrar no es la misma que la nuestra y como no sabemos como Él piensa y que camino usará para darnos sus planes de bien a todos a los que en Él espera. Nos toca ser paciente sabiendo que TODO OBRA PARA BIEN para los que le aman.
El significado de "no te alteres" en hebreo es kjará, que significa "encenderse, arder en colera o irritarse", y eso puede llegar a suceder cuando vemos que al otro le va bien.
El Señor nos llama a no alterarnos, mucho menos al punto de estar irritado porque vemos como el otro prospera en su camino... Y no es cualquier otro, es uno que hace maldades, que lleva a cabo intrigas.
Entonces si la Palabra de Dios nos dice esto, es porque lo vamos a ver.
Vamos a ver personas malas que hacen intrigas teniendo "progreso".
Pero recordemos que el mismo Salmista en el Salmo 37:16 dice:
"Que será mejor lo poco del justo que las riquezas de muchos pecadores."
La Palabra nos deja saber que las riquezas acá son acumular, hacer tesoro en la tierra pero no en el cielo.
La riqueza de los pecadores o de aquellos que solo se concentran en acumular tesoros en la tierra, recordemos que no tendrán na recompensa celestial, su prosperidad no es eterna.
Por eso, esa doctrina de la prosperidad que vemos hoy en dia, es una falsa doctrina. Porque la polilla y el orín la corromperán y donde los ladrones la hurtarán.
NUESTRO PENSAMIENTO DEBE DE PERSERVERAR EN EL
Isaia dijo en el Capítulo 26 versículo 3 que:
"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en tí persevera; porque en tí ha confiado".
Quiere decir que la disposición constante de confianza en el Señor trae una paz que los malos nuncan podrán conocer. Que aquellos que no abran su corazón y se dispongan ha aceptar al Señor como su Salvador, su Proveedor en la vida, ellos no podran conocer la Paz del Señor, porque su confianza está puesta en el dinero, en los bienes materiales, en los deseos de la carne, de la vista y de la vanagloria.
Y eso NO viene del Padre que está en el cielo, porque toda la riqueza del mundo viene del maligno, así dice 1 Juan 2:16...
¿No fue esa unas de las tentaciones puestas al Señor en el desierto?
¿No fue ésta unas de las proposiciones del enemigo que le daría y a él si se postraba ante el?
El Evangelio de la gloria de Cristo no está en contra de los bienes o riquezas obtenidas en éste mundo, porque a ver vamos, Job y Abraham, dos siervos del Señor eran multimillonarios en la epoca y todavia si traducimos sus vienes a los vienes de ahora. Porque un camello era como un auto y ellos tenían cientos....
El problema no está en el dinero, si en nuestro corazón está asentado el Señor, quien es el dueño del oro y la plata. El es el verdadero dueño de todo.
El problema de las riquezas en la tierra está cuando nuestro Dios llegar a ser el dinero y nuestro amor está puesto en él.
En 1 Timoteo 6:10 nos dice que "el amor al dinero era la raíz de todos los males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento" Version Bíblica PDT
Esto significa que la codicia y el deseo excesivo por el dinero pueden llevar a la gente a cometer actos de maldad y alejarse de Dios
El mismo Salomón en su vejez dijo en Eclesiastes que todo lo que está bajo del cielo es vanidad. Y ese es un punto de vista que se tiene cuando todo lo que tenemos ocupa el lugar de Dios y te das cuenta en que has puesto nuestra atencion.
Pero, si aquellos que poseemos NO ocupa el lugar de Dios, estos bienes son de bendiciones para bendecir a otros...
EL PRINCIPIO GENERAL DE TODO CREYENTE
Si hay algo que todo creyente debe tomar en cuenta es que la paciencia, la perserverancia en el Señor, y llevar una vida de oración se traduce con bendiciones de parte de Dios, dandones fortaleza en medio de las tribulaciones.
Eso lo deja claro el profeta Isaias en 40:31:
"pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán; caminarán, y no se fatigaran.
En la espera que habla el profeta, hay confianza en El Señor, porque solo en Él podemos esperar que nuestras fuerzas se renueven, porque el renueva nuestra fe y no solo renueva nuestra fe tambien renueva nuestro entendimiento.
El Apostol Pablo en Romanos 12:2 nos habla de la importancia de la renovación de nuestro entendimiento;
"No os conformeis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobéis cuál se l voluntad de Dios, agradable y perfecta...
Si hay algo que vamos a necesitar para poder pasar a la siguiente página de la historia de nuestras vidas es; que nuestro entendimiento sea renovado...
Porque un entendimiento renovado conlleva a una forma de pensar diferente, a un actuar que no es el mismo de antes.
Y esa renovación del entendimiento nos lo da Él, como producto de nuestra fe puesta en Él, nuestra confianza puesta en Él y de nuestra espera en Él, como producto de nuestro amor hacia Él.
El nos da su amor y nos dice que todo obra para bien a los que le aman nos dice que guardemos su palabra y que la pongamos por hechos. Son los hacedores y no solo los oidores que solo calientan las sillas de la Iglesia.
Y cuando actuamos de esa manera, "no comformándonos o moldearnos a como éste siglo nos dice que tenemos que vivir", hay una promesa de parte de Dios que dice en Romanos 12:2, y es que vamos a comprobar en nuestras vidas la buena voluntad de Dios, la cual siempre va hacer agradable y perfecta.
¿Necesitamos ese recordatorio? y la respuesta es sí, porque en ciertas ocasiones la prueba vendrá con tanta fuerza, que tendrá el propósito de destruirnos y aniquilarnos, y sobre todo destruir nuestra fe y anhiquilarla.
Y una vez que nuestra fe es anhiquilada vamos a empezar a caminar por vista. Y es allí que nuestras tribulaciones y problemas se harán grande como Goliath. Y reaccionaremos como el pueblo Israelita ante el gigante; llenos de pánico y miedo por lo que estamos enfrentando.
La tentación tiene como prueba destruir nuestra fe en El Señor, porque si hay algo que el diablo sabe, es que nuestra fe, es el escudo que detiene sus dardos venenosos y encendidos de deseo de destrucción. Porque el enemigo no nos prueba en la tentación para ver que fuerte somos, sino que nos prueba para destruirnos y anhiquilarnos.
Y es por eso que Pablo metaforicamente hablando compara el escudo del guerrero romano con nuestra fe puesta en Él Señor. Porque es en Él que debe de estar puesta nuestra fe, no en el hombre, en los bienes materiales ni en las cuentas bancarias, ni en nuestros trabajos ni siquiera en nuestro escudo.
Es en Él y solo en Él.
Si tenemos un escudo y lo usamos confiando en nuestra capacidad de usarla segun nuestras fuerzas...vamos a fracasar.
Porque el que nos proteje no es el escudo en sí, es el Señor, dueño del escudo. Porque la fe proviende de Él, es fruto de su Santo Espíritu.
NUESTRA CARRERA EN LA VIDA, ES UNA CARRERA DE RESISTENCIA Y ESPERA
Por lo tanto, si nuestra fe está puesta en Él, y Él nunca falla, nos toca esperar y ser resistente
Isaías 40:31 dice:
"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."
Habrán momentos que Él Señor nos dará ese empuje que necesitabamos para hacernos pasar al otro nivel que Él desea que estemos. Y vamos a tener que correr en la carrera, pero Él promete que no nos vamos a cansar, otros momentos nos va a llevar al paso, caminando, y Él promete que no nos fatigaremos, como dice Isaías 40:31.
Pero eso se puede lograr cuando ponemos nuestras esperanza solo en Él.
Detrás de toda promesa acondicionada de Dios hay un compromiso de parte nuestra y vemos un ejemplo de esto acá en Isaias 40:31
La promesa ¿Cuál es? que tendremos nuevas fuerzas; levantaremos vuelo como las águilas, correremos y no nos cansaremos; y caminaremos y no nos fatigaremos.
Pero hay un compromiso de parte nuestra...
A veces con todo el respeto escuchamos esos cortos videos sobre las promesas de Dios pero no nos dejan saber nuestro compromiso.
Esa es como las letras pequeñas de un contrato, en donde el abogado nos dice, pero es que usted no leyó las letras pequeñas del contrato...
Tenemos que saber pelear y saber que tenemos que hacer para obtener la promesa de parte de Dios. En el caso de Isaias 40:31 nos deja claro que si no esperamos en el Señor, ninguna de esa promesa que dice él se va a cumplir...
En otra ocasión el Apostol Pablo dejando claro que el corría su vida con propósito dijo que no estamos peleando nuestra batalla tirando golpes al aire. 1 Corintios 9:26-27
"Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado."
Heraldo quiere decir mensajero, el que lleva la noticia. Eso se usaba en aquella época de las guerras o en donde un reinado quería enviar un comunicado, no había internet, habia un heraldo.
Pablo nos dice acá, que corramos ésta carrera, la vida, con el propósito de ganarla y ser vencedores en Cristo. No haciendo cosas como si no supieramos que hacer, sino que disciplimenos nuestro cuerpo, nuestra mente y dirigamos nuestras fuerzas de igual forma como lo hace un atleta.
Díganme que atleta va a las olimpiadas con el propósito de perder. ¡NINGUNO CIERTO!...
De la misma forma nosotros en Él Senor peleamos ésta batalla de la fe, ésta carrera, con propósito. Haciendo los que tenemos que hacer en el Señor, peleando como debemos hacer en El Señor, para ser llevados a la Victoria que solo Él promete.
Porque sino hacemos ésto Pablo mismo dice que; "no vaya ser que después de predicarles sobre las buenas nuevas del Señor, termine por ser descalificado."
No vaya ser que nosotros después de hablarle a otros de la importancia de la fe y poner en práctica la palabra de Dios por no saber pelear ésta batalla, terminemos descalificados.
Y la buena noticia es que para saber como correr ésta batalla de la fe, debemos de leer nuestro manual de vida, La Biblia.
¡Que la Gracia y la Paz del Señor les acompañe en todo momento!
¡Dios les bendiga!
La Biblia, El Manual De Vida 📖
No hay comentarios.:
Publicar un comentario